Reflexión Dominical | 18 de septiembre de 2016

17 de septiembre de 20160 COMENTARIOS AQUÍ

(Lucas 16, 1-13)
No se puede servir a dos señores al mismo tiempo. Para ser fiel, es necesario centrarse en una sola cosa y, la fidelidad, es esencial a la vida de la fe. No se puede ser fiel cuando el corazón está dividido en amores diversos. De la fidelidad brota la confianza.

Vale la pena dejarnos cuestionar por el Evangelio de este domingo y preguntarnos si somos fieles al Señor o, por el contrario, tenemos el corazón dividido y pretendemos amar a Dios y al mundo; amar al Señor y apegarnos al dinero. Esto nunca nos hará felices; servir al mundo es cultivar la infelicidad del corazón; servir a Dios es saberse ubicar en el mundo y servirse de los bienes creados para vivir dignamente y ayudar a los demás.

Servir a Dios nos hace libres y la persona libre es la que puede ser fiel por cuanto sabe que su misión en el mundo es clara y no la puede aplazar. La fidelidad nunca se negocia; jamás se discute. La fidelidad a Dios y la vocación cristiana nos revela qué tan maduros somos y qué tan libres hemos llegado a ser.

Pensemos que es fiel quien dice y busca la verdad ―y la verdad tiene nombre propio: Jesucristo―; es fiel quien no roba; es fiel quien es justo; es fiel quien no es esclavo de vicios; es fiel quien busca la felicidad en Dios; es fiel quien ama y respeta al esposo o esposa; es fiel quien trabaja con honestidad. En síntesis, es fiel quien cumple el mandamiento del amor.

No olvidemos jamás que por ser cristianos tenemos el grave deber de ser ejemplo para los demás, luz para los hermanos, fieles hasta la muerte. Un católico no puede ser infiel.

P. Rodrigo Gallego Trujillo

Rector del Seminario Mayor de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger