Reflexión Dominical | 13 de noviembre de 2016

9 de noviembre de 20160 COMENTARIOS AQUÍ

(Lucas 21, 5-19)
Cuántos usan el nombre de Jesús para enseñar muchas cosas que no corresponden a la realidad de su mensaje de salvación. No se puede utilizar el Evangelio para crear falsas expectativas en las personas, para prometer lo que no ocurrirá y ofrecer lo que no se puede; esto es manipulación y no es el método del Evangelio. Ante todo, Jesús vino a proclamar la grandeza que Dios es nuestro Padre; que Él es el camino que conduce al Padre Eterno; que el Espíritu Santo habita puede impulsar a cada persona de buena voluntad a ser instrumento de paz.

La fe requiere sensatez, no fanatismo ni fundamentalismo; todo esto es opuesto a la luz del Evangelio. Jesús nos enseña claramente que la fe es camino de libertad y para eso dejó la Iglesia: para anunciar que el amor está vivo y el amor es Él mismo.

Ciertamente Jesús nos advierte que todo en el mundo va pasando; todo cambia; nada permanece eternamente… pero, la gran alegría está en reconocer que Él sí permanece para siempre y en su Palabra todos encontramos la fuerza para resistir ante las luchas contra el mal y todo lo que se opone a Dios mismo.
Tanta maldad en el mundo nos indica que hemos espantado a Dios del corazón; hemos preferido la criatura al Creador; hemos jugado a ser como dios; se nos olvidó de dónde venimos y hacia donde nos dirigimos. Todo esto sí provoca contiendas, guerras, luchas, etc. porque el corazón del hombre se deja dominar por la ambición de todo tipo. Allí está la causa del desorden y del abuso.

En este domingo se clausura el año de la misericordia, pero no se acaba la misericordia; debemos procurar hacer que nuestro mundo sea más justo y sano. Seamos misericordiosos como lo es nuestro Padre del Cielo.

P. Rodrigo Gallego Trujillo

Rector del Seminario Mayor de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger