Reflexión Dominical | 20 de noviembre de 2016

17 de noviembre de 20160 COMENTARIOS AQUÍ

(Lucas 23, 35-43)
La liturgia de la Iglesia es una bella pedagogía que nos hace caminar en la mejor comprensión del misterio de Cristo; es algo dignamente ordenado que nos permite vivir el tiempo en clave de fe; a esto lo llamamos el año litúrgico y éste termina hoy, con la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

Pero, ¿qué significa para nosotros el paso del tiempo? Muchos tienen la sensación que le tiempo está pasando cada vez más rápido; los años duran menos, pareciera… ¿será cierto todo esto? Lo cierto es que vivimos en un mundo acelerado, frenético, siempre estamos de afán, en carreras, vamos y venimos, suenas los pitos de los carros, los motociclistas quieren volar; no tenemos tiempo para casi nada y, lo peor, no tenemos tiempo para lo más importante: estar con Dios; no tenemos tiempo para orar, para la Santa Misa de cada domingo. Esto es un error mortal que debemos corregir. Ciertamente hay mucho qué hacer y tanto trabajo que desarrollar, pero, en un juicio sereno lo primero siempre será el Señor y la oración para estar con Él.

De lo anterior deducimos que si de verdad Cristo es el Rey de mi vida, tengo que manifestarlo de la mejor manera, darle el puesto que se merece. Él ha dado todo por nosotros; Él no se ahorró ningún esfuerzo para rescatarnos del pecado; Él nos dejó la Iglesia como Madre y Maestra; Él nos entregó su propia Madre Santísima para que fuera Madre espiritual nuestra… qué le estamos devolviendo.

Nuestra vida no se puede perder en medio de los aceleres del mundo y de una sociedad que nos devora con el consumo.

¡Tú reinarás en nuestra patria y en nuestro suelo!                                   
P. Rodrigo Gallego Trujillo

Rector del Seminario Mayor de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger