Reflexión Dominical | 6 de noviembre de 2016

1 de noviembre de 20160 COMENTARIOS AQUÍ

(Lucas 20, 27-38)
La resurrección. Una verdad esencial de nuestra fe; algo de lo que, con toda seguridad, todos hemos oído hablar, pero, ¿sabemos con certeza y precisión qué es? La verdad es que no se trata de dar una explicación cualquiera; más bien se trata, según el Evangelio, de acercarnos al misterio de Dios:

Él nos creó por amor, nos ha redimido por amor, nos santifica por y nos llama a la vida eterna por amor. Precisamente, todo esto nos indica que si Dios ama a cada uno con nombre propio y a ninguno desprecia, de ese mismo modo Él da la eternidad al hombre, creado por Él.

Lo mejor que nosotros sabemos de la Resurrección es lo que Jesús mismo nos enseñó y lo que Él mismo vivió; es su Resurrección la que nos abrió la puerta única, formidable y maravillosa de la fe. Su Resurrección es la garantía de la nuestra; resucitar no es simplemente volver a tener la vida del cuerpo; lo que muere es porque tiene vida y todos morimos porque tenemos un cuerpo biológico que cumple un ciclo y se diluye… eso le pasa a todos los seres vivos. La Resurrección va más allá… es un don grandioso que nos permite vivir la vida que recibimos en el Bautismo, pero en una dimensión diversa y plena, diferente al mundo, al espacio y al tiempo en el que vivimos en el presente. Resucitar es entrar el infinito océano de Dios como si fuésemos, cada uno, un pequeño río que es atraído por la inmensidad del Señor.

La pregunta frente a la muerte a todos nos causa inquietud, temor, etc. Pero, hemos de saber que para nosotros hay una noticia hermosa y única: la muerte no tiene la última palabra en nuestra vida; morir físicamente es un capítulo de la vida; la verdadera y falta muerte es perdernos para Dios. Esto si tiene que preocuparnos, pero, morir en Dios es vivir eternamente, eso  es resucitar.

P. Rodrigo Gallego Trujillo

Rector del Seminario Mayor de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger