Obra La Cristalina: El consorcio le sigue incumpliendo a los sevillanos

20 de diciembre de 20160 COMENTARIOS AQUÍ

El día  martes 13 de diciembre de 2016 se realizó el Comité Técnico del Consorcio Vial Sevilla, con asistencia del Señor Alcalde municipal Doctor Fredy Omar Osorio Ramírez, los integrantes de la Veeduría Ciudadana, la Interventoría de la Fundación Universidad del Valle, la Interventoría del Departamento y Representantes del Consorcio Vial Sevilla.

Conclusiones

1. Presupuesto para la obra en la parte baja donde se construye el muro de contención está prácticamente ejecutado, según acta No 9 del 30 de noviembre de 2016, 5mil cuatrocientos millones.

2. Faltando por levantar 3 metros de muro, las obras de canalización de las aguas en la parte alta y la revegetalizacion del terreno.

3. La fecha de culminación de la obra 23 de diciembre de 2016, y a la fecha según informa la Interventoría de la Gobernación no se ha autorizado Otro sí que amplía el plazo de entrega de la misma, por lo anterior no es extraño que la obra se suspenda.

4. La Veeduría Ciudadana hace más de 20 días solicito el presupuesto desglosado de la obra de la vía La Milonga, y el otro si de la obra, y a la fecha no se le ha entregado.

5. Los recursos para la vía la milonga por valor de mil doscientos noventa millones fueron gestionados por el Alcalde municipal Doctor Fredy Omar Osorio Ramírez, con el acompañamiento de la Veeduría Ciudadana, en la reunión del día de hoy no quedo claro si estos recursos se invertirán también en la parte baja de la obra donde se construye el muro de contención, pues el presupuesto para este sector ya está agotado como lo explicábamos anteriormente.

6. Ante la solicitud del Comité de Veeduría Ciudadana sobre un informe técnico y presupuestal, en la reunión del día  13 de diciembre de 2016, las respuestas de la Interventoría de la Fundación Universidad del Valle, la Interventoría del Departamento y Representantes del Consorcio Vial Sevilla fueron muy someras dejando muchas dudas.

7. El Comité de Veeduría Ciudadana a través de un comunicado a la opinión pública y un documento a la señora gobernadora del Valle Doctora Dalian Francisca Toro, explicara de manera detallada el estado de la obra tanto técnica como financiera y los incumplimientos del CONSORCIO VIAL SEVILLA

Si el CONSORCIO VIAL SEVILLA EL CONSORCIO DEL INCUMPLIMIENTO cumple lo anunciado, la obra estará finalizada para el mes de abril del año 2017.

QUE CADA QUIEN SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES


Por | José Joaquín Vega Cárdenas
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger