Reflexión Dominical | 1 de Enero de 2017

30 de diciembre de 20160 COMENTARIOS AQUÍ

(Lucas 2,16-21)
Gran Solemnidad de Santa María Madre de Dios y jornada mundial de oración por la paz. Inicio del nuevo año, año 2017. Hemos concluido un período de la historia y, seguramente, hemos hecho muchos propósitos y proyectos para este nuevo tiempo que el Señor nos ha permitido iniciar. Pero, si todo no lo centramos en contemplar más seriamente la presencia de Dios entre nosotros, serán proyectos meramente humanos, serán propósitos finito y… muy pronto. Vale la pena vivir y vivir conforme al querer del Buen Dios.

La liturgia de la Iglesia nos presente en este primer día del año la Solemnidad de Santa María Madre de Dios; no en vano tenemos este signo y, como hijos de la Iglesia, debemos pensar que no somos huérfanos en la fe, tenemos madre y se llama María de Nazaret. No podemos prescindir de la Virgen en la vida de la Iglesia, en el camino de la fe; no puede ser, puesto que si confesamos que   Cristo nació igual que cualquier ser humano, nació de una mujer, de una mujer santa y pura… por lo tanto, cómo no honrarla de la mejor manera, pues, si Cristo es Dios, entonces María es Madre del verdadero Dios por quien se vive.

Además, confesamos que la Iglesia es Madre, porque nos da la fe como alimento para llegar al conocimiento de Dios. De este modo, entendemos muy bien que no puede haber una fe que llegue a su término más alto, si no es la viva de la Iglesia; no caigamos en el error de Cristo sí, Iglesia no, pues esto nos expondría a ser islas y privarnos de la grandeza de la vida en comunidad.

Que este año nuevo nos permita acercarnos mucho más al Señor, Buen Dios, amarlo sobre todas las cosas, servir mejor y con mayor desinterés a nuestros hermanos, huir del pecado, compartir los dones que el Espíritu Santo nos da e imitar las virtudes de SANTA MARÍA MADRE DE DIOS.

¡Feliz año nuevo para todos!

P. Rodrigo Gallego Trujillo

Rector del Seminario Mayor de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger