Reseña judicial

11 de diciembre de 20160 COMENTARIOS AQUÍ

Capturado soldado por intento de homicidio y robo
La Fiscalía llegó hasta el alojamiento de la base militar del corregimiento de Loboguerrero, municipio de Dagua  (Valle del Cauca) y capturó al soldado profesional Edimer Vásquez Giraldo.

El soldado profesional Vásquez Giraldo tenía orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Sevilla, como presunto autor de los delitos de homicidio en el grado de tentativa y hurto calificado.

Los hechos por los cuales el uniformado es investigado datan del pasado 9 de febrero de 2016, en la finca Los Alpes ubicada en la vereda Alegrías, jurisdicción del municipio en mención, donde fue agredido el dueño del predio con un cuchillo y una varilla.

En la denuncia presentada ante la Fiscalía, Gómez Aseguró que el autor de la agresión fue, presuntamente, Edimer Vásquez Giraldo, y que además, presuntamente, le hurtó un revólver calibre 32, una escopeta, y 3 millones 800 mil pesos que tenía guardados.

Durante las audiencias preliminares, el Juzgado Tercero Penal Municipal, con Funciones de  control de garantías legalizó captura, aceptó la imputación de cargos de la Fiscalía por los delitos de homicidio en grado de tentativa, hurto calificado agravado, y porte Ilegal de armas de fuego, y le impuso medida de aseguramiento intramuros.


Familiares dicen que es Ancizar Jiménez

El infortunado había desaparecido el pasado 22 de octubre pasado y desde entonces su señora madre, sus hermanos y demás familiares no paraban en la búsqueda en el área urbana y rural de Sevilla, fueron ellos los que lo encontraron sin vida. La moto en la que se movilizaba no fue encontrada. 

El hallazgo
Uno de los hermanos de Ancizar Jiménez Ospina lo encontró en el sector que del casco urbano de Sevilla conduce a la vereda El Placer, sector donde había manifestado se encontraba la última vez que sus familiares tuvieron contacto con él.

“Su cuerpo estaba tapado con maleza, tiene la camisa que llevaba puesta, el pantalón y los zapatos, el casco era el de él”, expresó uno de los familiares, al señalar que el cuerpo que se encontró en avanzado estado de descomposición, ya cadavérico, correspondería al de Ancizar Jiménez Ospina.

los familiares estaban a la espera de la llegada de una unidad especial del Cuerpo Técnico de Investigación CTI Cali para que realizaran el procedimiento de rigor que permita establecer la causa de la muerte del infortunado.

La desaparición
Como se recordará el pasado 22 de octubre doña Mercedes Ospina reportó la desaparición de su hijo Ancizar Jiménez Ospina, conocido popularmente como ‘Cancho’, el cual había salido de su vivienda ubicada en el barrio San Vicente, de Sevilla, en su motocicleta una Honda Eco Deluxe Hero, de color negro con rojo, de placa HZC 52D, la cual no fue encontrada, por lo que allegados señalaron que la muerte pudo haberse provocado por el hurto de la misma.

Finalmente, será el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses el que establezca plenamente la identidad del cadáver encontrado en la zona rural de Sevilla.

Capturado por hurto y recuperado equipó celular

Los dispositivos policiales dispuestos para reacción a la criminalidad en el municipio de Sevilla arrojo como resultado gracias a la oportuna información de la ciudadanía el día 07-12-16, siendo las 10:50 am, en la calle 50 con carrera 50 Barrio la Concordia, la captura en flagrancia por el delito de hurto agravado de ROSEMBERG RESTREPO SUAZA de 25 años de edad, quien intimido a una señora de 51 años de edad, para despojarla de un celular táctil avaluado en $ 400.000 pesos, en el procedimiento adelantado por unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante se incautó un arma blanca tipo cuchillo y el elemento recuperado que fueron dejados a disposición de la Fiscalía 10 local de Sevilla al igual que el capturado, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

http://hsbnoticias.com
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger