Reflexión Dominical | 29 de Enero de 2017

25 de enero de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

(Mateo 5, 1-12a)

Bella expresión con la que inicia el Evangelio de este domingo, subió a la montaña. Nos recuerda a Moisés subiendo al monte santo para estar en Dios y con Dios. Es la bella manera que la Sagrada Escritura nos indica para señalar el camino hacia el Señor, un camino ascendente y siempre creciente. Qué gusto poder recordar que un discípulo del Señor no puede ser mediocre en el proceso de su fe, nunca puede ser lineal, por el contrario, debe ser en ascenso, pues, llegar a la cima de la montaña es llegar a tener la certeza que Dios nos llama a permanecer con Él.

Estando en la altura, Jesús inicia su sermón de la montaña y con ello nos muestra el camino del Evangelio. Para mucho, este pasaje es como el sermón programático de toda la enseñanza del Señor. Cada bienaventuranza es un examen profundo de conciencia que nos permite revisar, muy en serio, cómo le estamos respondiendo a Jesús en la Iglesia. No olvidemos nunca, un cristiano no puede ser mediocre, no se puede permitir la mentira, la droga, el alcohol, la infidelidad, el robo, la blasfemia, la apostasía, etc… no puede prender velas a Dios y al diablo al mismo tiempo.

Es urgente leer con detenimiento y juicio esta página del Evangelio y evaluarnos. La sociedad nuestra cambiará cuando nos tomemos en serio la Palabra de Cristo. No hay otro modo. 
P. Rodrigo Gallego Trujillo

Rector del Seminario Mayor de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger