Reflexión Dominical | 19 de febrero de 2017

16 de febrero de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

(Mateo 5, 38-48)
Continuamos la lectura del capítulo 5 del Evangelio de San Mateo; es el Sermón de la montaña; escuchamos la voz de Jesús quien en su admirable claridad nos recuerda cuál es la vocación del hombre llamado por Dios a ser perfecto, como lo es Él.

Hoy el Evangelio nos pone en una confrontación muy seria de la vida: ser mejores que los demás. No por vanagloria, sino por la capacidad de dejar obrar el Espíritu Santo en nosotros mismos permitiéndole que nos lleve a una altura espiritual muy grande que nos haga una auténtica presencia de Dios en medio de los hermanos.

No odia, no vengarse, amar al enemigo, servir al que nos hace daño e injuria; cosas grandes, serias y exigentes que nos piden ser distintos. ¿Cómo lograrlo? No es fácil en cuanto se pide que haya una respuesta desde el corazón y nos desde la condición meramente humana. Si es por fuerza humana, es totalmente imposible pues el corazón humano nos impulsa al desquite; pero, el Espíritu Santo presente en nosotros nos impulsa a perdonar y nos dejarnos llenar del veneno del resentimiento, rencor y odio.

Concluye en Evangelio diciéndonos que debemos ser perfectos; ¿cómo serlo? Sólo hay un camino: dejar funcionar el Espíritu Santo que recibimos el día de nuestro Santo Bautismo y en la Confirmación, Él sí puede llevarnos a ser diversos y santos; Él lo puede todo y es capaz de hacernos cambiar el corazón vengador por un corazón humilde y sencillo que busca siempre los de Dios y el bien para los demás.

No odiemos.
No nos venguemos
No seamos malos
Somos cristianos, debemos ser santos.


P. Rodrigo Gallego Trujillo

Rector del Seminario Mayor de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger