Reflexión Dominical | 26 de febrero de 2017

23 de febrero de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

(Mateo 6, 24-34)
Hay una lección de vida muy grande en la Palabra de este domingo: confianza plena en la Providencia del Señor. Cuánta falta nos hace volver a pensar en la Providencia del Buen Dios, es decir, en el cuidado que él tiene por cada uno de sus hijos para proveer lo necesario para que lo glorifique, sirva a los demás y viva dignamente. Es un paso de fe el que se debe dar aquí; es un paso de confianza enorme que nos exige creerle a Jesús y no hacer tantos cálculos racionales.

El mundo de hoy está lleno de bondades, pero, también de perversidades que nos han puesto en una situación de materialismo que nos devora; un consumismo que nos ha atrapado y nos hecho vestir el traje del egoísmo en su máximo esplendor. No puede ser así entre creyentes, entre personas que de veras creen en el Señor. Se trata de confiar plenamente siendo generosos; compartir sin esperar a cambio; de preocuparnos por lo fundamental de la vida: estar con Dios y servir al prójimo… eso nos basta; lo que sigue de allí no puede ser la preocupación fundamental de nuestra existencia.

Cuando lleguemos, todos, a la certeza que el gran tesoro de la vida es tener al Señor, cambiará la perspectiva de nuestra sociedad porque tendrá que desaparecer la ambición que engendra corrupción y la violencia que es fruto de los corazones llenos de deseos infames de riqueza y poder.

Señor, danos un corazón humilde y pobre para vivir alegres con lo que nos da para el camino de la vida.
P. Rodrigo Gallego Trujillo

Rector del Seminario Mayor de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger