Rueda de Prensa en el Hospital Departamental Centenario

22 de febrero de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

En la tarde del pasado lunes 20 de febrero se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Departamental Centenario de Sevilla, una rueda de prensa, orientada por la doctora María Andrea Rengifo Vélez, actividad que contó con la participación de todos los medios de comunicación del Municipio y la activa participación de los funcionarios del Centro Hospitalario.

Este ejercicio informativo que se  realizó por parte de la Gerente del Hospital Departamental Centenario de Sevilla Dra. María Andrea Rengifo Vélez, sirvió  para informar de primera mano, la situación actual del Centro Hospitalario de segundo nivel que presta sus servicios a los municipios de Sevilla y Caicedonia, el cual ofrece cerca de 30 especialidades a las que pueden acceder los usuarios con una oportunidad de tan sólo 6 seis días, (muy por debajo de la media nacional y de lo permitido por la ley que es de 15 días), al igual que exámenes y citas de medicina general con un día para la asignación de la cita. También habló sobre la importancia de la atención extramural que en el 2016 llegó a 20.000 consulta, permitiendo a las comunidades rurales acceder a la atención médica sin desplazarse hasta el municipio.

Expuso la situación contractual de los profesionales y personal asistencial, la cual está compuesta en un 76% de sevillanos; por obvias necesidades de perfiles profesionales se cuenta con especialistas y médicos de otras ciudades, pero el grueso del personal es nuestro municipio.

Se han implementado en las últimas semanas cambios en el horario de asignación de citas con especialistas, quedando establecido para los miércoles a partir de las dos de la tarde, con el objetivo de que no se crucen con otros servicios y poder asignar de manera más ágil las respectivas citas.


Queda la invitación a los sevillanos a valorar a esta importante institución y tener la tranquilidad de la estabilidad que desde sus inicios le ha valido el reconocimiento como una de las E.S.E más viables y sostenibles, no solo a nivel regional, sino nacional, y felicitar a la Dra. María Andrea Rengifo Vélez, por su compromiso con Sevilla y la motivación permanente a sus funcionarios para mejorar cada día más.
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger