Comenzó en forma el invierno y en abril lloverá más

11 de marzo de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Autoridades ambientales indicaron que, junto con mayo, esta es la época del semestre con mayores precipitaciones y niveles críticos.

Hárold González, director de la Red de Hidroclimatología de la CVC, señaló que la temporada de invierno ya inició en forma en esta región.

"Tenemos lluvias fuertes que se han presentado en la cuenca del río La Vieja. "En la parte alta de Sevilla también se han presentado lluvias que han pasado más de 40 milímetros en 24 horas", anotó.

“Tuvimos un leve ‘veranillo’ entre enero y febrero, y a finales del segundo mes aparecieron las lluvias que se fueron intensificando a principios de marzo, las cuales no son típicas para esta época, lo que conllevó a que los suelos se saturen de humedad volviéndolos más vulnerables a los deslizamientos de tierra”.

El especialista explicó que estas son condiciones típicas de la época, las cuales pueden continuar por el resto de marzo y se intensificarán en abril y mayo. "Son los meses más lluviosos de este semestre. De los 30 días de abril va a llover alrededor de unos 17 a 18 días".
Imagen de Redes Sociales.
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger