Este sábado arranca el pulso de las elecciones a Congreso 2018

11 de marzo de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Este sábado 11 de marzo se vence el plazo para que los funcionarios que quieran aspirar al Senado o a la Cámara de Representantes renuncien.

El 11 de marzo de 2018 serán las elecciones a Congreso de la República. Por eso desde este viernes, en todas las regiones del país, se presenta una avalancha de renuncias de funcionarios que aspirarán a una curul, bien sea en el Senado o en la Cámara de Representantes, pues la ley ordena que deben hacerse a un lado un año antes de los comicios para no inhabilitarse.

Fechas claves

2017
Marzo 11
Vence el plazo para que quienes aspiren a ser candidatos renuncien al cargo que hubieren ejercido como empleados públicos, jurisdicción o autoridad política, civil, administrativa o militar.

Marzo 11
Comienza la inscripción de cédulas en todo el país. Va hasta el 11 de enero de 2018, en el caso de las elecciones de Congreso.

Marzo 11
Empieza el período para la inscripción de candidatos por comités de grupos significativos de ciudadanos y de promotores de voto en blanco, así como el período de recolección de apoyos. Va hasta el 11 de noviembre.

Noviembre 11
Comienza la inscripción de candidatos para las elecciones de Congreso, que cerrará un mes después, el 11 de diciembre.

Diciembre 18
Vence el plazo para la modificación de candidatos por renuncia o no aceptación. En esta misma fecha los delegados departamentales del registrador nacional y los registradores distritales deberán reportar los candidatos inscritos.

Diciembre 20
La Registraduría publicará en su página web la relación de candidatos a cargos y corporaciones públicas de elección popular cuyas inscripciones hayan sido aceptadas.

2018
Febrero 11
Vence el plazo para realizar la modificación de candidatos por revocatoria de la inscripción por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviniente o evidencia con posterioridad a la inscripción, y el 28 de febrero del mismo año por casos de muerte o incapacidad física permanente.

Marzo 5
Comienza el período de votaciones para los colombianos residentes en el exterior.

Marzo 11
Día de las votaciones para Congreso.

Marzo 13
Escrutinios generales.
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger