Reflexión Dominical | 12 de marzo de 2017

9 de marzo de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

(Mateo 17, 1-9)
“Se los llevó aparte a una montaña alta”. Subir a la montaña indica subir hacia Dios. Muchas veces los Santos Evangelios nos cuentan cómo Jesús subía al monte para estar en la oración, en la intimidad con su Padre Celestial. Aquí un ejemplo para seguir al pie de la letra. No podemos prescindir en nuestra vida de la oración diaria; no podemos caer en la tentación de que, haciendo sólo la señal de la cruz en la mañana y en la tarde, ya rezamos lo suficiente, ¡NO! Al Buen Dios hay que dedicarle mucho tiempo, puesto que Él es el más importante de nuestras vidas.

Jesús se transfiguró delante de tres Apóstoles; lo vieron resplandeciente, lo vieron con todo el esplendor de su belleza divina. Grandiosa oportunidad la que tuvieron los Discípulos para comprender que quien estaba con ellos era verdadero Dios y verdadero Hombre; hombre en plenitud, con sentimientos, pensamientos, cuerpo, luchas etc., y, por lo tanto, el mejor camino para llegar a vivir en plenitud nuestra vida humana.

La Transfiguración del Señor es una indicación clara de la altura espiritual a la que debe llegar toda persona; es una alta cima de santidad la que nos ha trazado el Bautismo. Aquí tenemos un ejemplo de camino a seguir que nos invita a transfigurar nuestro ser y no a desfigurarnos por el poder del pecado que nos acosa.

Jesús aparece como Moisés y Elías; el primero representa la Ley, el segundo a los Profetas; esto indica que Jesús es la plenitud de todo lo que en el Antiguo Testamento se fue anunciando y preparando para la venida del Señor; por eso, amar a Cristo es cumplir la ley toda; seguir a Cristo es escuchar la voz de los Profetas que lo anunciaron y vivir de cara al Evangelio.

Seguimos el camino de la Cuaresma: ¿estamos rezando más? ¿hemos hecho obras de caridad?  ¿hemos servido con cariño y desinterés a nuestro prójimo? ¿hemos ayudado para dar a los que más necesitan?


P. Rodrigo Gallego Trujillo

Rector del Seminario Mayor de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger