Reflexión dominical | 19 de marzo de 2017

17 de marzo de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

(Juan 4, 5-15)
Bella página del Evangelio que nos hace reflexionar profundamente sobre cómo estamos saciando la sed de nuestra vida espiritual.

Jesús entabla un diálogo con la mujer samaritana; aquí ya hay un ejemplo pues era impensable en esa época que se le diera importancia a una mujer y, mucho más, si era samaritana, puesto que judíos y samaritanos se odiaban desde hacía siglos. Jesús rompe todos esos esquemas absurdos y nos muestra un camino nuevo. Él ha venido para que todas las personas busquen, encuentren y amen la salvación; busquen, encuentren y amen a Dios, fuente de la vida verdadera y de la dicha eterna que sólo puede calmar la sed espiritual en el ser humano.

El agua de la vida que el Señor nos brinda nos permite sentir que el hombre sin Dios es muy poco. El agua de la vida nos puede hacer experimentar que la Gracia del Señor es lo único necesario y fundamental de la existencia.

Jesús anuncia la salvación a esta mujer y la invita a cambiar de vida; ella corre a su pueblo y cuenta con gozo lo que ha ocurrido. Eso es lo que acontece en nosotros cuando de veras nos dejamos tocar por el Espíritu Santo; el agua es signo del Espíritu; la sed es signo de la necesidad profunda que tenemos de Dios; así, el agua viva que nos da el Señor es su Espíritu para no sentir más sed y poder vivir en gozo permanente.

Dejarse llenar por el Espíritu es aprender a vivir en la Verdad de Cristo; no puede ser feliz quien vive en la mentira del pecado; no puede sentirse pleno quien se busca a sí mismo y no a Dios presente en lo profundo de su ser.

Corramos a beber del agua de la vida que nos da el Señor.


P. Rodrigo Gallego Trujillo

Rector del Seminario Mayor de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger