Reflexión Dominical | 5 de marzo de 2017

2 de marzo de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

(Mateo 4, 1-11)
Hemos iniciado el tiempo santo de la Cuaresma. No es otra Cuaresma ni una más; es una nueva oportunidad de conversión, tal vez sea la última; es posible que el Señor nos llame a su presencia y tengamos que dar cuenta de la administración de nuestra vida. Así, el tiempo siempre es nuevo y el presente es único, de tal manera que no nos podemos dormir sobre los laureles porque tal vez no tengamos otra oportunidad; no aplacemos la búsqueda de Dios, no dejemos a Dios para después; Él nos brinda una oportunidad en esta Cuaresma y nos pide un cambio sincero de vida; en pocas palabras, nos convertimos a Él o no.

Las tentaciones del Señor en el desierto nos indican que la vida del hombre tiene que estar siempre en función de Dios; si nos descentramos, la vida toma otro rumbo y perdemos la alegría profunda que nos da plenitud y felicidad.

La tentación siempre está al acecho; así nos lo enseña la Palabra: “Si no obras bien, el pecado está a la puerta acechando como fiera que te codicia, y a quien tienes que dominar” (Génesis 4, 7). Allí está una clave de vida: Dios nos ha dado el don de la libertad para hacer uso de ésta dignamente y ser más libres; es libre quien elige el bien; no es libre quien proclama que hace lo que quiere… ese es esclavo.

La Cuaresma es un tiempo propicio para examinarnos qué tanto nos hemos dejado dominar por la acción del demonio que acecha, pero también, oportunidad para descubrir cuánto hemos dejado que sea el Buen Dios quien nos conduzca hacia la libertad y nos conserve en ella.

Que esta Cuaresma, Señor, sea una bella y única oportunidad para acercarnos a ti con un corazón libre de pecado. Amén
P. Rodrigo Gallego Trujillo

Rector del Seminario Mayor de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger