Reflexión Dominical | 23 de Abril de 2017

22 de abril de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Segundo Domingo de Pascua o de la Misericordia
 (Juan 20, 19-32)
Creer y Misericordia. Aquí podemos encontrar la síntesis del Evangelio de este domingo. Sólo quien se siente acogido por la misericordia divina ha hecho experiencia de fe. No es posible proclamar con la vida la bondad de Dios si no se le ha dado a Él, el puesto primero, el que se merece siempre.

¿Qué es creer? Definiciones habrá muchas, pero, la más precisa, hablando de nuestra relación con Jesús es adhesión vital a ÉL. Esto nos indica que sin Él estamos privados de todo lo mejor que nos ofrece la experiencia espiritual sólida y perdurable. Se puede creer en cualquier cosa, en magia, en horóscopos,  las cartas, etc… pero… el creer cristiano exige una respuesta fundamental desde la vida, el encuentro con una Persona en particular: Jesucristo. No es un encuentro con ideas o consejos, sino con alguien que es eterno como el Padre y el Espíritu Santo; Dios como el Padre y Hombre como nosotros; esto ya nos indica que Él se merece de nuestra parte todo lo mejor y lo más grande y santo de nuestras vidas.

Una característica del Señor es su eterna misericordia. Se entiende por misericordia todo el amor sin límites que Dios mismo tiene por cada uno; su espera paciente para nuestra conversión; su eterno amor que nos mueve a amarlo sobre todas las cosas, a desearlo siempre y a procurar no ofenderlo con el pecado.

Quien cree se siente cobijado por la misericordia del Señor. Quien no se siente acogido por el Señor debe revisar la calidad y cualidad de su fe, pues, tal vez no ha abierto su corazón al poder transformante del Dios santo y fuerte.

La experiencia del Apóstol Tomás en este Evangelio dominical nos recuerda que así somos todos: creemos pero dudamos; sabemos de la existencia del Señor pero no le permitimos actuar. 

Hoy el Señor nos mueve a reconocerlo como el verdadero y único Señor que nos puede salvar; nos invita con amor renovado a acogerlo para ser como una luz que se irradia a todos y les ayuda también a acercarse a la experiencia alegre de Cristo Jesús
P. Rodrigo Gallego Trujillo

Rector del Seminario Mayor de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger