Reflexión Dominical | 30 de abril de 2017

29 de abril de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Domingo III de Pascua
(Lucas 24, 13-35)
 Nos encontramos hoy con la bella página de “Los Discípulos de Emaús”; una bella experiencia de encuentro con el Señor Resucitado. Hay muchos detalles que no podemos dejar pasar desapercibidos: Los dos caminantes que van sin esperanza; Jesús que se hace compañero de camino; la explicación de la Sagrada Escritura; la celebración de la Fracción del Pan o Eucaristía en la cual los caminantes de Emaús reconocen al Señor.

De aquí aprendemos que somos una familia que se llama la Iglesia; una familia en la cual todos somos importantes y necesarios para los demás; una familia que no camina a la deriva, sino que avanza por el camino de Cristo; una familia que escucha la Palabra de Dios cuando se reúne para la celebración de la fe; una familia que celebra la Eucaristía. Aquí están todos los elementos necesarios y fundamentales para el crecimiento en la fe de todos nosotros.

Este bello texto nos enseña que para ser Iglesia se necesita la presencia del Señor Resucitado, la Palabra enseñada por la Iglesia misma, los hermanos y la celebración de la Santa Misa ―Eucaristía y Fracción del Pan―.

Qué alegría descubrir que somos una comunidad con todo lo necesario para caminar hacia la salvación; no estamos andando a la deriva o buscando verdades que tienen alma falsa; buscamos la Verdad que es el Señor mismo y con ella nos quedamos porque allí está la vida de Dios.

Vivamos la Pascua del Señor; vivamos la vida de la Iglesia, vivamos en la Iglesia.

¡Verdaderamente Cristo ha resucitado!
¡Feliz Pascua de Resurrección!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger