Reflexión Dominical, 9 de abril de 2017 ― Domingo de Ramos

8 de abril de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

(Mateo 26, 14 27,66)
Iniciamos la Semana Santa. Bello tiempo, esperado por muchos; unos para la oración, otros para un descanso, otros para suspender la labores cotidianas. Cuán importante es descubrir que es un tiempo precioso para el encuentro con el Señor. NO es un tiempo cualquiera. Recordemos que NO es una Semana Santa más, es una nueva y única; aprovechémosla.

Hoy empezamos con la lectura de la Pasión del Señor según San Mateo y allí encontramos con sencillez y detalles la grandeza de nuestra salvación obrada por el Señor con su muerte y resurrección. Es la narración emocionante de cómo Jesús no se ahorró absolutamente nada devolvernos la amistad con el Padre Celestial.

Qué bueno pensar que la Semana Santa se debe vivir completa y en plenitud. Qué bueno vivir desde Ramos hasta la Pascua. Porque ciertamente para resucitar murió Cristo; Él no quedó metido en el sepulcro, sino que de allí salió libre y triunfador, como Señor de vivos y muertos. ¿Por qué nos encanta quedarnos en el Viernes Santo? No puede ser así; sería como despreciarle a Jesús el regalo más preciado que nos da: la vida eterna.        

Démosle gracias al Señor que nos permite vivir este tiempo de gracia. Oremos con insistencia cada día; procuremos hacer una súplica muy especial el JUEVES SANTO, por el Papa, los Obispos, los Sacerdotes y Seminaristas, para que seamos santos y luz para todos.

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger