Reflexión Dominical | 21 mayo de 2017

20 de mayo de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Domingo VI de Pascua
(Juan 14, 15-21)
Jesús nos promete el Espíritu Santo. La Liturgia nos empieza a mostrar la importancia del Divino Espíritu en la vida del mundo, de la Iglesia y de cada uno de nosotros. Especialmente debemos prepararnos para la Solemnidad de Pentecostés, sabiendo que el Espíritu Santo es quien nos está recordando, permanentemente la obra de Jesús, su Palabra y su acción en cada uno de nosotros.

Orar al Espíritu Santo es deber de todo creyente, pues Él tiene el poder, viviendo en el interior de cada uno, de transformar nuestro corazón, de llenarnos de sus dones, de convertir el corazón enfermo por el pecado en un espacio de vida nueva desde donde broten obras de vida eterna. El Espíritu Santo sabe cómo podemos y debemos orar. No es posible la santificación personal sin la presencia y la obra del Espíritu Santo.

Una de las manifestaciones del Espíritu Santo, en las personas, es el comportamiento moral correcto; así nos lo enseña la segunda lectura de este domingo, cuando nos invita a aprender a sufrir haciendo el bien, que sufrir haciendo el mal. Si de veras somos discípulos del Señor, jamás, jamás, jamás podemos tomar el camino del mal para obtener aparentes bien; nunca nos está permitido obrar con negligencia, maldad o trampa… eso no es propio de personas que han recibido el Espíritu Santo en el Bautismo.

Dejemos que el Espíritu Santo conduzca nuestros pasos, inspire nuestros pensamientos, construya nuestras palabras y nos permita tener una vida conforme al Evangelio.

¡Ven Espíritu Santo!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger