Reflexión Dominical - 28 mayo de 2017

27 de mayo de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

La Asención del Señor
(Mateo 28, 16-20)
Jesús asciende al cielo. ¿Qué significa esta expresión de nuestra fe? Es para enseñarnos que el Señor, después de haber muerto y resucitado, ha terminado su presencia visible y temporal en la historia; Él se hizo visible naciendo de Santa María Virgen; resucitado se vuelve invisible para los ojos humanos, pero está ahora presente en el universo, en el mundo, en la Iglesia y en cada persona, gracias al Espíritu Santo. A Él no lo vemos, pero está presente. Cabe aquí una bella palabra del Papa Emérito Benedicto XVI: “los pensamientos no los vemos, pero allí están”; al Señor no lo vemos, pero, de modo admirable ha dejado un modo de presencia que nos los recuerda y nos lo celebra siempre: La Iglesia; esa es nuestra familia y ella es su Cuerpo que lo hace presente, sobre todo, cuando celebramos los Sacramentos, de modo particular la Eucaristía; cuando escuchamos su Palabra Sagrada Él nos sigue hablando a todos sin excepción; su voz sigue resonando.  

Todo lo anterior magistralmente las lecturas de este domingo nos lo enseñan cuando nos muestran cómo los Apóstoles ya no vieron más a Jesús, pero, ellos comprendieron que seguía presente por su Espíritu Santo y por eso emprendieron la gran obra de la Evangelización que siguen los Obispos ―sucesores de los Apóstoles con el Papa a la cabeza― hasta los últimos rincones del mundo y de la cual todos los bautizados somos también responsables.

De aquí sacamos una lección muy profunda para nuestra fe cristiana: Estamos de paso por el mundo; debemos dejar huellas profundas y buenas; debemos mirar hacia el cielo hacia donde nos dirigimos, pero, vivir con toda responsabilidad la vida que nos han dado ―muy breve pr cierto― con total responsabilidad.
¡El Señor asciende entre aclamaciones!

P. Rodrigo Gallego Trujillo

Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger