Reflexión Dominical | 7 mayo de 2017

6 de mayo de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Domingo IV de Pascua
(Juan 10, 1-10)
Jesús, el Buen Pastor. Qué bella imagen la que nos presente el Señor en este domingo para darnos cuenta de la importancia de su presencia en la vida de cada persona. Ser pastor significa muchas cosas: cuidar, conocer, velar, sacrificarse. Un verdadero pastor nunca descansa de conocer a aquellos que se le confiaron ni deja de interceder por éstos.

Yo soy la Puerta. Esto equivale a decir que el camino que nos conduce al Padre es Jesús mismo; Él es la puerta que nos conduce a la verdadera alegría. Puertas en el mundo hay muchas; amplias, cómodas, pero, la de Jesús es LA PUERTA, no UNA PUERTA MÁS; de allí que aprendemos con la experiencia de la vida que sólo en el Señor podremos encontrar el camino que no se topa con un muro, sino con la vida eterna.

En este domingo la Iglesia nos invita a orar por las vocaciones sacerdotales; es la JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES. No privemos a la Iglesia del apostolado de la oración por los futuros sacerdotes  y religiosos; el mundo nos necesita; sin vida sacerdotal no hay sacramentos, sin oración por las vocaciones no podría existir el Seminario, lugar de formación sacerdotal.

Es un deber singular y justo rezar en este domingo por todos los Sacerdotes del mundo para que vivamos siempre enamorados de Cristo Jesús y su Iglesia; oremos por nuestros seminaristas.

¡Feliz día del buen Pastor a los Sacerdotes que trabajan incansablemente por la Evangelización!

P. Rodrigo Gallego Trujillo

Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger