Congreso Departamental de Mujeres Comunales en Sevilla

19 de junio de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Durante los días 17, 18 y 19 de junio, se llevó a cabo en nuestro municipio el XVII Congreso Departamental de Mujeres Comunales del Valle del Cauca, que contó además, con delegaciones de Juntas  de Acción Comunal de 18 departamentos, desde sitios tan distantes como Amazonas, Santander y Cundinamarca, en total fueron más de 300 mujeres comunales que participaron de este importante encuentro para al acción comunal y el desarrollo del país.

Entre los actos programados estuvo presente el Director Nacional del GAULA anti secuestro y extorsión, Brigadier General Murillo, con sus comandantes GUALA de Boyacá, Antioquia, Nariño, Valle y Quindío, además del Comandante de Policía Valle Coronel González; socializando los resultados exitosos de la Red de Mujeres y Frentes de Seguridad en conjunto con las Juntas de Acción Comunal de todo el país.

También estuvieron presentes las secretarias departamentales de Equidad de Género y de Desarrollo Social del Valle del Cauca, mostrando el compromiso desde la Gobernación a estos procesos fundamentales para la sociedad. El doctor Freddy Omar Osorio Ramírez, en su intervención exaltó el trabajo y la articulación de las JAC en su gobierno y reconoció la importancia que representa para él y la administración Sevilla Nos Une lograr que las comunidades se empoderen de los procesos de desarrollo de sus entorno e hizo un llamado a seguir trabajando unidos por el futuro de Sevilla.

Se entregó e institucionalizó por parte del doctor Ceferino Mosquera Murillo, presidente de la Confederación Comunal de Colombia la medalla al Meritó Comunal "Fabiola Cubillos Elejalde", sevillana que se destacó a nivel local y departamental por su trabajo y entrega a la acción comunal.

Algunas de las mesas de trabajo y temas planteados fueron: La mujer y su formación académica. La mujer comunal y su participación en política. La mujer y la constitución de empresas (emprendimiento). La mujer y los efectos de la ley 1257 del 2008. Las mujeres y su participación en la acción comunal. La mujer y la implementación de los acuerdos de La Habana. La mujer comunal y la reparación a las víctimas. La mujer rural comunal y el desarrollo de sus territorios. Reunión especial red de mujeres comunales de Colombia.

Sevilla Nos Une a la Acción Comunal

Oficina de Medios | Alcaldía de Sevilla
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger