Desarticulada operación de minería ilegal en jurisdicción de Sevilla

4 de junio de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Mediante labor de inteligencia, los Soldados del Batallón de Alta Montaña N.10, con apoyo judicial de la Policía Nacional y la Corporación Valle del Cauca CVC, lograron la incautación de abundante material de minería ilegal.

El hecho se presentó en la cuenca del río Bugalagrande en las veredas La Cabaña, Maúlen y Calamar del municipio de Sevilla Valle del Cauca, donde habitantes de estas veredas realizaban actividades de minería ilegal con la utilización de químicos como el mercurio, afectando la población del municipio de Andalucía y Bugalagrande por el constante consumo.

De igual forma, se logró la incautación de una hidrobomba, un cabezote de motor, dos tubos para dragado y dos minidragas para la extracción de material del río Bugalagrande.

La minería ilegal es una práctica cada vez más visible en el Valle del Cauca, situación que pone en alerta a las autoridades.

Acciones de este tipo demuestran el compromiso que la Tercera Brigada del Ejército Nacional tiene en combatir los delitos que atentan y deterioran los recursos naturales y el medio ambiente y gracias al trabajo desarrollado por hombres y mujeres del Ejército Nacional y de Policía, donde se continuara analizando  esta situación para contrarrestar las prácticas ilegales que contaminan el suelo, las fuentes hídricas, las especies vegetales y las vidas humanas. 

Fuente de información | http://hsbnoticias.com/judicial/
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger