Reflexión Dominical | 11 de junio de 2017

10 de junio de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

La Santísima Trinidad
(Juan 3, 16-18)
En este domingo la liturgia de la Iglesia nos permite celebrar el misterio central de nuestra fe: La Santísima Trinidad: Dios es Padre, Dios es Hijo, Dios es Espíritu Santo; son tres Personas distintas, pero, un solo Dios y Señor. Esto es necesario creerlo, vivirlo, profesarlo y experimentarlo en nuestras vidas.

Toda nuestra vida cristiana es trinitaria: el Bautismo se recibe en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; recibimos la absolución de nuestros pecados en el Nombre de la Trinidad; la Eucaristía es la presencia del Hijo en las especies del pan y vino consagrados gracias al Espíritu Santo que envía el Padre. Y así, cada expresión de la vida de la Iglesia se hace con la fuerza y el poder de la Trinidad Santísima.

No podemos ser cristianos y negar esta realidad fundamental de la fe; si negamos que el Hijo es Dios, no somos cristianos porque no estaríamos confesando que Él es Señor y Dios; si decimos que el Espíritu Santo es como una fuerza o una energía y no Personas ―como lo decimos del Padre y del Hijo― estaríamos negando que la Trinidad es verdaderamente Dios y Señor.

Toda la vida de fe de la Iglesia es en el Nombre de la Trinidad; todo lo hacemos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Recordemos que: El hombre es por naturaleza y por vocación un ser religioso. Viniendo de Dios y yendo hacia Dios, el hombre no vive una vida plenamente humana si no vive libremente su vínculo con Dios. El hombre está hecho para vivir en comunión con Dios, en quien encuentra su dicha. "Cuando yo me adhiera a ti con todo mi ser, no habrá ya para mi penas ni pruebas, y mi vida, toda llena de ti, será plena" (San Agustín, Confesiones, 10, 28,39). (Catecismo de la Iglesia Católica)

¡Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo!
P. Rodrigo Gallego Trujillo

Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger