Reflexión Dominical | 18 de junio de 2017

17 de junio de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

El Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo
(Juan 6, 51-58)
Celebra en este día la Iglesia una de sus más grandes misterios de fe: La Santísima Eucaristía; la llamamos también la Santa Misa; antiguamente se le llamó, según los Hechos de los Apóstoles, La Fracción del Pan.

Es necesario afirmar que la Iglesia hace la Eucaristía y la Eucaristía hace la Iglesia. No se puede pensar en la Iglesia sin la Eucaristía; no se puede pensar en la Iglesia de Cristo sin este admirable sacramento. No desaprovechemos este maravilloso don que el Señor le ha dejado a la Iglesia. ¡Qué dolor cuando pretendemos ser cristianos negando la Eucaristía!; ¡qué pesar cuando nos da pereza estar en la celebración de la Santa Misa!; ¡qué duro cuando para muchos la Eucaristía es un acto social!

Creo que debemos profundizar más en el eterno valor de lo que contiene la Eucaristía para valorarla auténticamente. La Eucaristía es la presencia de Cristo en el pan y en el vino que consagra el sacerdote que ha sido ordenado válida y legítimamente por un Obispo quien, a su vez, ha heredado el sacerdocio de los Apóstoles. Así, se entiende muy bien que sin sacerdocio ordenado no hay Eucaristía y sin la Eucaristía nos quedamos a mitad de camino. La Palabra es alimento de vida y la escuchamos de modo preferencial en la celebración eucarística.

También, es preciso recordar por qué y para qué existe el Sagrario en nuestros templos: allí se deja el Santísimo Sacramento para adorarlo; para hablarle al Señor. Recordemos que los grandes santos de la Iglesia han pasado muchos y prolongados momentos delante del Sagrario escuchando, en su corazón, la voz del Señor.

Cuando descubramos que la Eucaristía es la vida, la fuente y la meta de toda nuestra vida de fe, la amaremos como se debe y nuestra vida será distinta.  
  
¡Bendito y alabado sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger