Reflexión Dominical | 25 de junio de 2017

24 de junio de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

(Mateo 10, 26-33)
Para quien cree en el poder de Dios no puede haber miedo, pues éste es signo de la ausencia de Dios en el corazón. Sólo tiene y siente miedo aquél que ha dejado perder su corazón en medio de los enredos del pecado; aquel que ha olvidado que el amor de Dios supera todo; aquel que piensa sólo en sí mismo y no sale de su interior para buscar a Dios presente, también, en el prójimo.

Una de las tácticas del enemigo es sembrar miedo en el corazón de la persona y esto hace que se empiece a vivir bajo sospecha, con incertidumbre, incluso, en medio de mentiras que se mezclan unas con otras. Para quien de verdad ama al Señor esto no puede tener cabida.

Cómo hacer, entonces, si hay miedo, para liberarse de éste. Sólo es posible buscando al Señor, quien es la Verdad Eterna. Escuchar su Palabra, dejarse guiar por sus mandatos, romper definitivamente con el pecado y sus consecuencias. Pero, es urgente pensar que el corazón del hombre siempre está inclinado a buscar aquello que no agrada a Dios; “hacer el mal que no quiere” y con facilidad esto se puede dar en la vida de cada uno de nosotros. Es decir, no nos podemos confiar en nuestras fuerzas, porque el mal ronda. Sólo se puede estar seguro en la medida en que nosotros vivamos de la mano del Señor, confesados, viviendo la Eucaristía con amor preferencial y frecuencia.

Una persona con miedo afecta a otros y éstos, a su vez, van impregnando la sociedad de este fantasma que nos ha llevado a situaciones muy oscuras de violencia, mentira, trampa, engaño, muerte.

Debemos estar siempre del lado del Señor.

P. Rodrigo Gallego Trujillo

Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger