Declaración del señor Alcalde sobre audiencia pública programada por la Agencia Nacional Minera

22 de julio de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Debido al interés general que ha movilizado la opinión de muchos sevillanos en torno a la audiencia pública que tendrá lugar próximo jueves 27 de julio quiero aclarar la posición de la administración municipal, en pro de nuestro patrimonio natural. La lucha contra la minería ilegal no es reciente, es coherente con la defensa de nuestro territorio asumida desde el 01 de enero de 2016, cuando iniciamos nuestro mandato constitucional; a la fecha se han realizado varios operativos lideraros por los organismos de seguridad del estado y la corporación ambiental, obteniendo resultados positivos como capturas, destrucción de dragas, motobombas, etc. No descansaremos en la lucha contra la depredación y el daño ambiental generado por la minería en nuestro territorio.

La audiencia pública a la cual estamos invitando a todos los sevillanos por directriz del Gobierno Nacional, es el escenario ideal de participación donde podrán los ciudadanos expresar libremente su posición, “Este mecanismo es la esencia de participación por excelencia”; es importante igual aclarar que la audiencia en mención es solo para discutir la PROPUESTA de contrato número PIG 10351, que hace referencia a materiales de construcción en el sector de Quebrada Nueva, dentro de un proceso iniciado en el 2014 directamente ante la Agencia Nacional de Minería, el cual ha surtido diferentes etapas de estudios técnicos y demás. Nuestro municipio posee áreas de conservación y protección como la zona de páramo, zonas de patrimonio cultural, abastecimientos de acueductos, etc. Los cuales el municipio dio a conocer ante la ANM y por los cuales velaremos permanentemente en unión a todos ustedes.

La invitación a la comunidad en general es a participar en la próxima audiencia a celebrarse este jueves 27 de julio a las 9:00 de la mañana en el auditorio del 5º piso del Centro Administrativo Municipal pero también un llamado a la prudencia y a la correcta información antes de elevar pronunciamientos sobre temas tan sensibles como la defensa de nuestro territorio.

Sevilla Nos Une a nuestro patrimonio natural.
Freddy Omar Osorio Ramírez

Alcalde
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger