La importancia de la frivolidad en la política!

4 de julio de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

De hecho la política es frívola, lo ha sido siempre y si usted anda en trance de una aventura electoral debe tener en cuenta las siguientes diez reglas de oro de la política pragmática:
1.   No sea trascendental,  pues eso crea una distancia entre usted y su frívolo público. Rompa el hielo con un buen apunte y sonría siempre.
2. Si su presupuesto no da para un asesor de imagen, acompáñese de un “estilista gay” que lo enseñe a vestirse y a estar siempre “in”…pecable.
3.  Si usted no tiene la fortuna de ser “buen mozo”, aprenda a ser simpático y mantenga siempre el gracejo a flor de labio.
4. Evite a toda costa un discurso plano y utilice un lenguaje coloquial y dicharachero, no exento de chistes de mal gusto y llamando a la gente por su apodo consentido, para generar confianza.
5.   Usted tiene que ser necesariamente hincha furibundo -en nuestro caso del Deportivo Pereira-, ponerse la camiseta, asistir a todos los partidos, saber como se llaman los jugadores y estar al día en el chisme deportivo.
6.  Esté actualizado  en las telenovelas de moda y compárese con algunos protagonistas como ‘el cachaco’,  ‘La Bruja’, ‘El señor de los cielos’ o ‘La hija del mariachi’, en sus intervenciones públicas.
7.    Tome de vez en cuando y sobre todo ofrezca aguardientico, cerveza y aunque sea vulgar chirrinche.  Lance además algún gritico como “¡Matame tusa ya que el amor no pudo! “, para dárselas de víctima y despertar la conmiseración y solidaridad ciudadana.
8.   Haga citas de personajes y máximas populares como: ¡Palabra que sí!, ¡Todo bien!,
 ¡Dale rojo, dale!, ¡Es mejor ser rico que pobre!, ¡Perder es ganar !, ¡ Ahora o nunca !,
¡ El cambio es ahora !, ¡ Sí se puede !, ¡ Maduro está podrido !, ¡ La guerra o la paz!.

9. Aunque lo haya dejado la mujer… sáquela a la campaña con sus hijos pequeños, para que pose de marido ejemplar, aunque sea mejor marido Tarzán.

10. Por pobre que sea tenga aunque sea plata, para que pueda responderle a sus mendicantes electores que siempre estarán al acecho… y reparta mercaditos que a Ramos le están dando voticos.

… Y sobre todo, tenga en cuenta que su escenario natural o mercado objetivo es Macondo: “Un bello lugar aturdido por la ignorancia, en donde cualquier cosa es novedad; un desfile continuo  de reinas, comparsas y payasos; un mundo de amnesia colectiva”.

Por: Olmedo Ramírez López | politólogo, TPP 9915
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger