Reflexión Dominical | 16 de julio de 2017

15 de julio de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

domingo 15 del tiempo ordinario
(Mateo 13, 1 - 23) 
El tema central de las lecturas de este domingo es la PALABRA DE DIOS. Cuánto sabemos nosotros de la Palabra…

Vale la pena preocuparnos mucho más por acercarnos a la Sagrada Escritura donde palpita el corazón de Dios para el hombre.

Recordemos que cuando estamos en la celebración de la Santa Misa, en la primera parte está la LITURGIA DE LA PALABRA. Escuchar la Palabra es escuchar a Dios mismo quien nos habla y nos toca el corazón. Por eso, es fundamental aprender a escuchar y a comprender que cuando estamos en la Eucaristía es Dios mismo quien nos está hablando.

Pero, no nos podemos limitar a escuchar la Palabra en la Santa Misa. Debemos aprender a leerla en nuestra vida diaria; debemos procurar todos los días leer el Evangelio de la celebración eucarística diaria; debemos esforzarnos por pensar más las cosas de Dios. Recibimos demasiado información del mundo exterior y llenamos el corazón de muchas cosas que no son Dios y nos hablan más del mundo… llenemos el corazón de vida espiritual y de la voz de Dios que siempre hace fecundo nuestro corazón y nuestras acciones.

El Señor compara la recepción de la Palabra con un terrero; aquí cabe la pregunta para cada uno, qué tipo de tierra soy yo, buena, mala, fértil, estéril…

De una buena tierra depende, totalmente, la cantidad y calidad de fruto que se produzca. Nosotros no estamos diseñados para ser un desierto sino un fecundo suelo donde el Señor pueda sembrar y cosechar mucho, mucho, mucho para su gloria y exaltación de la fe cristiana.

La semilla cayó en tierra buena y dio fruto.
P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger