Reflexión Dominical \ 30 de julio de 2017

30 de julio de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

El verdadero tesoro
(Mateo 13, 44-52)
La ambición del hombre lo lleva a desear muchos falsos tesoros y hasta dar la vida por éstos. Jesús nos enseña cuál es el verdadero tesoro y cómo alcanzarlo. Más aún, vale la pena recordar que el Reino de Dios tiene nombre propio: Jesucristo; de tal manera que esto nos hace pensar en el santo Bautismo que recibimos; en ese sacramento admirable el Señor vino a hacer presencia en cada persona y se quedó allí como en un sagrario. Allí está Él presente. Esta es la fuerza de la vida.

Si entendemos que el Reino de Dios debe ser la preocupación mayor de nuestra vida y lo único que nos quitaría el sueño, todo lo haríamos confluir hacia esta búsqueda maravillosa. La perla preciosa de nuestra vida es la presencia de Dios en el interior de cada uno de nosotros. Nada se le puede comparar, ningún tesoro humano, ningún poder terrenal, ninguna riqueza económica, nada, absolutamente. Más aún, con el Reino de los Cielos no sucede como con las riquezas temporales que se acaban; los dones del Cielo son eternos, perdurables, grandiosos, llenan el corazón del hombre, le dan sentido auténtico y total a las búsquedas del ser humano.

Vale la pena preguntarnos si somos conscientes de la presencia del Señor en nuestras vidas, no de modo exterior, sino en la misma interioridad, en el corazón, en la conciencia, en lo más íntimo del ser; este tesoro, esta perla preciosa nadie nos la puede arrebatar, nada nos la puede robar. Allí está el verdadero secreto de la felicidad de la persona.

Recordamos, finalmente con San Pablo, que todo les sirve para el bien, para los que aman a Dios; y ama a Dios quien se siente amado por Dios; se siente amado por Dios aquel que ha creído en su presencia profunda.    

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger