Seminario Mayor de Buga celebra 20 años de fundación

31 de julio de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

El Seminario Mayor Diocesano “Los Doce Apóstoles” cumple 20 años de fundación el próximo viernes 04 de agosto. 
Monseñor Rodrigo Arango Velásquez, segundo Obispo de Buga continúa la obra de las vocaciones sacerdotales y funda el Seminario Mayor Diocesano Los Doce Apóstoles el 4 de agosto de 1997, teniendo como sede la Parroquia san Juan Bautista de Guacarí.

Con la llegada del tercer Obispo de Buga, Monseñor Hernán Giraldo Jaramillo, se prosigue la obra del Seminario y se lleva adelante el proyecto de compra de un edificio propio para esta obra, hecho que ocurre en el año 2002, cuando adquiere las instalaciones del antiguo Colegio La Enseñanza de las Religiosas de la Compañía de María, ubicado en la ciudad de Buga. El 3 de julio de 2004 se tuvieron las ordenaciones presbiterales de los primeros egresados de nuestro Seminario.

El cuarto Obispo de Buga, Monseñor José Roberto Ospina Leongómez, ha dado todo su apoyo e impulso al Seminario, proyectándolo más ampliamente como el corazón de la Diócesis, enfatizando en la formación de nuevas generaciones sacerdotales llenas de la caridad pastoral de Cristo Jesús. A partir del año 2014 abrió sus puertas a aspirantes venidos de la hermana Diócesis de Palmira.

La reflexión que hoy nos hacemos y el indicativo de la obra de la Providencia, es que el Seminario es una obra que se ha ido consolidando, ha ido creciendo y ha ido ganando un espacio en la Diócesis donde ha de ser su corazón. El Seminario es un lugar privilegiado de apostolado, un espacio especialmente bendecido por el Señor por ser el espacio donde se forman los pastores de la Iglesia según el corazón de Cristo. El Seminario, sin lugar a dudas y equívocos, es un signo claro y elocuente de la generosa Gracia de Dios para con la Iglesia, pues, ha suscitado vocaciones y ha dado frutos para la Diócesis y, desde allí, para toda la Iglesia. Las vocaciones que hacen su discernimiento en el Seminario provienen de las parroquias de la Diócesis, por lo tanto, vemos con certeza que la pastoral vocacional da sus frutos; el trabajo esmerado de los párrocos es bendecido, y la oración constante de los fieles pidiendo pastores, es escuchada y acogida, confirmando que “la vocación es la respuesta de Dios providente a la comunidad orante” (Documento de Puebla 882).
 A.M.D.G.

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger