Un sevillano rumbo al África por el sueño mundialista

2 de julio de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Anderson Callejas Villalba es nuestro representante al Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18, en Nairobi, Kenia. 

Seis atletas de la Liga del Valle clasificaron con marca para integrar la Selección Colombia con miras al Campeonato Mundial de menores de Nairobi, Kenia África, que se desarrollará entre el 12 y el 18 de julio de 2017.
La marca lograda por el atleta sevillano Anderson Callejas Villalba, en los 10.000 metros marcha, fue de  (45:08:32).

El Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18 es un evento bienal organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés). Los atletas participantes deben tener una edad de dieciséis o diecisiete años hasta el día 31 de diciembre del año en que se realiza la competencia.
El certamen cambió el nombre de Campeonato Mundial Juvenil (IAAF World Youth Championships), que ostentó hasta el 2015, con el objetivo de homologarlo con otras competencias deportivas.

Vale la pena recordar que en la categoría menores, Colombia sólo tiene dos medallistas en las historia de los mundiales: Norma González, en los 400 metros planos (Polonia 1999) y Kenny Pérez, en los 10.000 metros marcha (Francia 2011)

Hasta el momento 17 atletas colombianos de la categoría menor, han realizado la marca mínima para el Mundial de Nairobi, de acuerdo a las exigencias de la Federación, ratificando con esto el gran interés, dedicación y sacrificio realizado para alcanzar su anhelo de estar en la cita orbital.
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger