Reflexión Dominical |13 de agosto de 2017

12 de agosto de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Serenidad y Confianza
 (Mateo 14, 22-33)
La serenidad es un signo muy claro que nos habla de Dios mismo. Es muy similar a la tranquilidad.

El Evangelio nos muestra bellamente cómo quien está en las manos de Cristo Jesús, jamás siente miedo; temor de Dios, sí, que es muy diferente.

Vale la pena pensar que Dios, el buen Dios es el Dios del silencio, de la discreción, de la calma, como lo muestra la primera lectura de este domingo (Leer 1 Reyes 19, 9-13).

De otro lado, es justo fijarnos en el compartimiento de San Pedro. Un hombre lleno de buena voluntad, deseos de seguir a Cristo y con la capacidad enorme de entregar la vida; pero, a la vez, confiado en su propia imprudencia… Por eso actúa así; por eso hay dudas en su corazón, dudas muy humanas, dudas que brotan del ser humano herido por el pecado.

De aquí sale una lección fundamental de vida que nos tiene que hacer revisar la conciencia de modo sincero: ¿dudo en mi fe? ¿dudo del Señor? Sólo hay un camino para poder salir de la duda misma: Suplicar al Señor que nos aumente la fe; suplicar, suplicar… no hay otra manera; en la humildad de la oración rogar al Señor para que nuestra fe sea tan grande  como para mover montañas.

La fe no es un aditivo de la vida; no es un agregado. La fe es la chispa de la vida; por lo tanto, sin ésta la vida es muerta. Pero, no cualquier cosa puede ser llamada fe. Es la fe que viene de Dios y se nos ha dado de forma admirable en el Bautismo y nos ha unido a la persona de Jesucristo y se alimenta con la Palabra y los Sacramentos. Con todo, es urgente en la oración de cada día pedir que nuestra fe no desfallezca…

P. Rodrigo Gallego Trujillo

Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger