Reflexión Dominical | 20 de agosto de 2017

19 de agosto de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Fe e Insistencia
 (Mateo 15, 21-28)
La página del Evangelio de este día es una lección de perseverancia admirable. La lección es insistir en la oración de modo ferviente y confiado

La mujer que se acerca a Jesús es una persona considerada pagana, es decir, completamente ajena a la vida religiosa de Israel; pero esto no significada ateísmo o rechazo a Dios directamente. Lo admirable es que ella se atreve a hacer algo que era totalmente mal visto: el trato de los paganos con los judíos. No le importa esto, le importa dar el paso de la fe y acercarse al Salvador para recibir Salvación.

Insiste tanto esta mujer en encontrarse con el Señor, que Jesús hace un elogio de su fe. Es la lección para nosotros: nunca desfallecer en la oración, a pesar de creer, en muchas ocasiones, que el Señor no nos escucha o atiende. Jamás la oración que elevamos a Dios es desatendida… jamás Dios es sordo o se ha ido… jamás la plegaria que sale del corazón creyente y humilde, se pierde.

Necesitamos alimentarnos del Pan de Dios; esta mujer se acercó a Jesús y recibió lo que pedía, porque su fe era grande y sincera. ¿Cómo es mi fe? ¿Es grande? O la mezclo con supersticiones y agüeros como si para Dios nada fuese posible… para quien cree todo es posible. Pero, cabe hacer la pregunta: ¿qué le pedimos a Dios en la oración? La súplica permanente debería ser: “!Señor, danos tu Espíritu Santo, siempre!”

Nunca dejemos de rezar, de orar, de suplicar. El tiempo es de Dios y Él sabe cuándo y cómo nos concede lo que hemos suplicado y qué es lo más conveniente para nuestra salvación.

Orar sin desfallecer, es la consigna

P. Rodrigo Gallego Trujillo

Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger