Reflexión Dominical |27 de agosto de 2017

26 de agosto de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Cristo, El Papa, Iglesia Una, Santa, Católica y  Apostólica
 (Mateo 16, 13-20)
La Palabra de este día nos hace meditar en el misterio de la Iglesia. Todos los que fuimos bautizados en la fe de Cristo, fuimos incorporados a su Cuerpo que es la Iglesia; nos llamaron a hacer parte del Pueblo Santo de Dios.

Es necesario y actual decir que no se puede conocer plenamente a Cristo sin la Iglesia y no se puede ser Iglesia, naturalmente, sin Cristo. Pero, debemos revisarnos con sinceridad y hacernos la pregunta: ¿cuál Iglesia? Cuando vemos que hay tantos grupos y comunidades que llevan el nombre de Iglesia, surge la pregunta franca: ¿cuál es la Iglesia del Señor? El examen de conciencia debemos hacerlo a partir de lo que el Señor mismo ora, según el Evangelio de san Juan, “que todos sean uno” (Juan 17, 20-26); ¿hemos respondido a este anhelo del Señor? Con sinceridad, ¡NO! Estamos llamados por Dios mismo a ser un solo rebaño bajo el cuidado de un solo pastor.

Hemos de decir con verdad y humilde sinceridad: la Iglesia que Cristo fundó subsiste en la Iglesia Católica; divisiones se han dado a lo largo de la historia del Cristianismo y subsisten hasta hoy: Iglesia Ortodoxa, Comunión Anglicana, Luteranismo, etc… y nos seguimos dividiendo y esto constituye un antitestimonio frente al mundo. Quienes recibimos el Bautismo, hemos de orar con fuerza y convicción para llegar a la unidad…

El Evangelio de hoy nos recuerda que el Señor fundó su Iglesia sobre la roca de Pedro que significa piedra. Allí hay una certeza de fe para entender que la barca de la Iglesia es una sola y está bajo el cuidado de Pedro y sus sucesores. Qué alegría esperar a Su Santidad Francisco en nuestra patria… es Pedro quien viene a confirmarnos en la fe.

Creo en la Iglesia, Una, Santa, Católica y Apostólica.

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger