Reflexión Dominical | 6 de agosto de 2017

6 de agosto de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Transfigurado o Desfigurado
 (Mateo 17, 1-8)
La belleza de Dios se manifiesta claramente al ser humanos; Dios posibilita que la criatura lo conozca, se acerque a Él, lo ame y disfrute de sus dones.

Si bien es cierto que  Dios se revela al hombre para crear una relación de intimidad y santidad con él, la fiesta de este día nos recuerda algo grandioso del ser humano: fue creado a imagen y semejanza de Dios mismo; cada persona es como una expresión única y especial del Señor; cada rostros es distinto y, por lo tanto, refleja la bondad de Dios que nos ha creado a todos diferentes. Nadie es igual a otro, todos somos distintos, por lo tanto, en cada uno tendría que resplandecer el rostro mismo de Dios. Si cada persona es única e irrepetible, de ese modo en cada ser tiene que acontecer Dios mismo.

Ahora bien, si los Apóstoles vieron la gloria de Dios en la persona misma de Cristo Jesús, el Hijo de Dios que es semejante a nosotros en lo humano, así, en cada persona tiene que transfigurarse su corazón por la presencia del Espíritu Santo. Pero, nos damos cuenta que nos siempre es así; cuántas veces aparecemos más bien desfigurados por el poder que va teniendo en nosotros el pecado y sus consecuencias. Incluso, hasta en la mirada se puede ver la paz del alma o la tormenta interior que hay en el ser humano.

Definitivamente Dios nos creó para ser felices y vivir bien; no nos pensó para ni para la muerte ni para el pecado, esto jamás.

Dejemos que el rostro luminoso de Cristo aparezca para los demás a través de nuestra vida, con palabras, gestos y actitudes.

P. Rodrigo Gallego Trujillo

Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger