Empezó la búsqueda de recolectores de café en el Valle

14 de septiembre de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Se necesitan 12.000 recolectores para la cosecha que ya comenzó.

En la cosecha del primer semestre se sacaron 360.000 sacos de 60 kilos excelso en el Valle del Cauca. Hacen falta recolectores para la segunda cosecha de café en el Valle. Donde más se necesitan es en los municipios de Ansermanuevo, El Águila, Ulloa, Alcalá, Sevilla, Caicedonia, Trujillo, Riofrío y Tuluá.

Según el Comité Departamental de Cafeteros, se requiere de 12.000 recolectores.

El director Comité, Héctor Fabio Cuéllar, dijo que, de acuerdo con las floraciones registradas a comienzos del año, la cosecha cafetera empezará a salir a partir del presente mes y las semanas pico se concentrarán entre octubre y noviembre.

El llamado es para las personas interesadas en trabajar como recolectores para que aprovechen esta oportunidad
Para esta segunda cosecha del año, el departamento espera contar con una producción cercana a los 500.000 sacos de café procedentes, en especial, de Sevilla, Caicedonia, El Águila, Ansermanuevo, Ulloa, Alcalá, Sevilla, Caicedonia, Trujillo, Riofrío y Tuluá.

El director del Comité Departamental de Cafeteros, dijo que el mayor porcentaje de granos que está en las ramas ya está maduro, por lo que se espera una rápida recolección, lo que se traduce en un mejor pago.

Las personas interesadas en este trabajo podrán registrarse a través del Servicio de Extensión del Comité, en las oficinas de los Comités Municipales de Cafeteros o pueden llamar al 3204984104.

Por hectárea de café se generan 0.8 empleos. En el Valle hay 62.968 hectáreas sembradas con café en 26.193 fincas de 39 municipios. Los 23.579 caficultores, de los cuales, 7.025 son mujeres, tienen en promedio, 2,40 hectáreas.


Por: Redacción el Tiempo  
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger