“Mujer de Neiva no estaba desaparecida, ni embarazada”: Policía

22 de septiembre de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Así lo afirmó en una rueda de prensa el Coronel Juan Carlos León Montes, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, al referirse al caso a Leidy Julieth Andrade, quien según sus familiares había desaparecido desde el lunes y que aseguraba estar en embarazo; pero ninguna de las dos cosas era cierta.

En las últimas horas desde el Hospital Departamental Centenario de Sevilla, en el Valle del Cauca, se comunicaron con el comando de la Policía Metropolitana de Neiva afirmando que en su establecimiento de salud había una mujer oriunda de esta ciudad que aducía que le habían sacado su bebé del vientre, hecho que fue desmentido con exámenes médicos.

Recibimos una llamada del municipio de Sevilla, nos dijeron que era una mujer de acá, inmediatamente nos dimos cuenta que se trataba de la mujer desaparecida en Las Palmas, nos enviaron la historia clínica, donde se afirma que nunca estuvo en embarazo, ni mucho menos que hubiera tenido una cirugía de parto”, indicó el Coronel León Montes.

A raíz de esto un equipo de investigadores de la Sijin de la Policía se desplazó en las últimas horas hasta ese municipio del Valle del Cauca, para averiguar de primera mano por qué la mujer se fue de esa manera y fingió su embarazo.

Un ginecólogo del hospital de Sevilla fue el encargado de las pruebas médicas que determinaron que no estaba embarazada. En este caso estamos mirando con la Fiscalía y la Sijin cómo salió de Neiva y se dirigió a este municipio, estamos mirando qué se presentó en este hecho y que conducta punible podría endilgársele”, aseguró el oficial.


Reportada como desaparecida

Desde hace días allegados de la joven manifestaron que ella salió de la casa ubicada en la Calle 21 con Carrera 54 en el barrio Las Palmas en el oriente del oriente de la capital huilense, a la tienda a comprar una cuchilla de afeitar. “Compró la máquina de afeitar y no regresó a la casa”, dijo el familiar.

Agregó que Leydi Julieth necesitaba la máquina de afeitar porque ayer a las siete de la mañana le iban a realizar la cesárea en la Clínica Uros en el barrio Quirinal de Neiva.

Sostuvo que el último rastro de la mujer quedó registrado en la cámara de seguridad de uno de los establecimientos comerciales del sector. “Se ve salir a ella de la panadería, sube por la carrera 54 para coger la calle 22 pero no se vuelve a ver, se pierde su rastro…”.

Allegados manifestaron que Leydi Julieth al parecer estaba siendo intimidada por la exesposa de su compañero sentimental. “El miércoles por la tarde la llamó y amenazó…”.

Desde ese entonces las autoridades encontraban adelantando la búsqueda de la joven, quien trabaja junto a su esposo vendiendo buñuelos, pandeyucas y almojábanas en Las Palmas.

Ahora toda su familia, allegados, amigos y conocidos están conmocionados al conocer de esta historia, que parece una novela de la cual aún falta mucho por contar por parte de su protagonista.


Fuente de la información | http://www.lanacion.com.co/
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger