Reflexión Dominical | 1 de octubre de 2017

30 de septiembre de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

La delantera  en el Reino de Dios
 (Mateo 21,28-32)
Jesús es muy claro para decirnos las cosas y hacernos entender el camino de la fe: o nos esforzamos por responderle como Él nos lo pide o sencillamente nos quedamos cumpliendo preceptos y viviendo la religión de un modo hipócrita.

No es posible decir que soy buen cristiano cuando la misericordia no hace parte de mi identidad; cuando le digo al Señor “sí” pero vivo uno “no” permanente. Eso es lo mismo que sentir hambre y alimentarse de aquello que “llena” pero no alimenta profundamente.

La vida cristiana se debe asumir con radicalidad y seriedad; pasa como el deportista que, si quiere triunfar, se impone una disciplina perseverante y constante… ese logra la meta de primero… lo mismo en el camino de la fe, si no hay perseverancia entramos en conflicto porque queremos ver la imagen de un dios que no es el Señor Dios nuestro; le pedimos y decimos que no nos escucha en la plegaria, pues… sencillamente no estamos yendo por la vía acertada. Amar a Dios se manifiesta en la vida de oración perseverante y confiada.

Suele ocurrir también con muchos que dicen que quieren trabajar en la viña del Señor ―la Iglesia― y se entusiasman, pero, rápidamente desisten porque el compromiso los desborda y/o los asusta. Se necesita fuerza de decisión para decirle al Señor; la obra de Dios no puede ser un segundazo.

¡Voy a trabajar, de verdad, en la obra de Dios!

P. Rodrigo Gallego Trujillo

Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger