Reflexión Dominical | 17 de septiembre de 2017

16 de septiembre de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Hasta setenta veces siete
 (Mateo 18,21-35)
Si dejarse corregir no es fácil, tampoco perdonar lo es; para ambos casos se necesita el don de la gracia de Dios; no hay otro modo. Y creo que la palabra del Santo Padre Francisco en Colombia así nos lo ha confirmado; es necesario y urgente el perdón para que la patria sea una casa común donde la paz esté signada en cada puerta y en cada corazón.

Pero, pensemos cómo tantas veces el perdón huye nuestras vidas porque lo ha espantado el rencor de la mano de la soberbia, el orgullo y con la ayuda del resentimiento. Si todo esto está presente, jamás, jamás, jamás, habrá perdón. Sólo perdona quien contempla a Cristo crucificado; en Él, el inocente, Dios nos perdonó por nuestros pecados; “se echó encima nuestra inmundicia para hacernos libres”. Si Él hizo esto, ¿quién soy yo para negar el perdón a otros o rechazar el que necesito? Si hago algo así, no he entendido el Evangelio.

Qué horror cuando una persona, parapetada en su soberbia, niega el perdón a otros o siente que siempre son los demás quienes se equivocan. Ese tal, quizás, no ha experimentado que el corazón del hombre debe ser un espacio exclusivo para Dios; si hay odio, pues sencillamente “ha echado a Dios de su existencia” y así es imposible el perdón.

En Colombia es posible el perdón si volvemos a Dios mismo; de otro modo, nos quedaremos en discursos y en remordimientos que nos hacen decir palabras de rencor que hieren y dan “alas” a las “aves del mal agüero”.

Hay dicha verdadera cuando se perdona y se es perdonado; eso indica que se ha empezado a experimentar el amor de Dios.
¡Perdonar es divino!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger