Reflexión Dominical |3 de septiembre de 2017

2 de septiembre de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

¡Apártate, Satanás!
 (Mateo 16,         21-27) 
Hace ocho días la Palabra nos invitaba a meditar en el misterio de la Iglesia. Hoy encontramos una página donde el Señor, con fuerza, le hace caer en la cuenta a Pedro que el creyente debe llegar a tener la mente de Cristo, los pensamientos de Dios y no los mundanos proyectos que el Enemigo nos propone.


En la vida del hombre hay una lucha antagónica entre el deseo de hacer el bien y el mal que, en muchas ocasiones, se impone (Leer Romanos 7, 19). Y aquí  hay una pregunta grande para nosotros: ¿por qué existe el mal? Respuestas se pueden dar muchas, pero, desde la fe está la certeza de la existencia de Satanás ―como lo llama Jesús en el Evangelio de este domingo― existencia y de su permanente trabajo para apartarnos del amor de Dios, para hacer que se rompa la comunión entre el Señor y la persona creada a su imagen y semejanza; el mal es difusivo y penetra en el corazón del hombre haciendo que éste busque sus propias complacencias y deje arraigar el egoísmo, la maldad y todo tipo de ambiciones.

Tomar la cruz, negarse a sí mismo no es la anulación de uno mismo, sino el paso radical para desterrar de la vida los gérmenes del mal que nos impiden dejar que la gracia de Dios actúe de manera eficaz y permanente. Es la manera más segura, cierta y perdurable de ser feliz y de sentirse totalmente realizado. Es posible estar siempre dichoso estando con Cristo.

Debemos creerle al Señor, dar un paso adelante en firme y permitirle que haga su obra de una manera fuerte para ser, ante los demás, como una luminaria que sea testimonio de alegría permanente.

¡Dios lo puede todo!

P. Rodrigo Gallego Trujillo

Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger