Tres noticias judiciales de Sevilla

14 de septiembre de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Capturaron a hombre que golpeó y amenazó de muerte a la mamá
El Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Sevilla (Valle del Cauca) dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Excenober Arledio Gómez Dávila.

Gómez Dávila fue capturado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con el apoyo de soldados  del batallón de Alta Montaña No 10, en la calle 61A del sector El Hueco del barrio Brasil de este municipio.

El hombre tenía una orden de captura emitida por el juzgado Segundo por el delito de violencia intrafamiliar.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2016, cuando la madre del imputado denunció ante la Fiscalía que era objeto de agresiones verbales y físicas por parte de Gómez Dávila, cuando se encontraba bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

La víctima aseguró en la denuncia que la primera vez que la agredió, la amenazó de muerte y, con un arma cortopunzante, la hirió en el brazo derecho.
En una segunda oportunidad, el hombre cogió por el cabello a la mamá, la lanzó contra el suelo, y la golpeó varias  veces.

Durante las audiencias concentradas, el juez legalizó la captura del hombre y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Local como presunto autor responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.

El juez dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. Gómez Dávila fue trasladado a la cárcel municipal de Sevilla.

Fiscalía ordenó cárcel para hombre que maltrataba a su pareja sentimental
La mujer que realizó la denuncia por violencia física y verbal, presentó exámenes médicos con los que certificó las lesiones en su rostro que, al parecer, le propinó su pareja.

Una mujer del municipio de Sevilla ubicado en el norte del Valle, realizó una denuncia ante la Policía asegurando que su compañero sentimental, Jorge Andrés López Quintero de 32 años, por maltrato verbal y físico en agosto del presente año.

Según la información de las autoridades, la orden de captura contra López Quintero fue emitida por el juzgado Segundo Penal Municipal de Sevilla, la cual se hizo efectiva gracias a miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en la Calle 48 con Carrera 20 en el barrio Granada.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, hizo efectiva la orden de captura emitida por el juzgado Segundo Penal Municipal de Sevilla, de un hombre de 32 años que es investigado por presuntos actos de maltrato su pareja sentimental.

En la denuncia formal impuesta en el municipio de Sevilla, norte del Valle, la mujer asegura que el identificado como Jorge Andrés López Quintero, la agredió verbal y físicamente el pasado mes de agosto, provocándole lesiones en su rostro. Desde entonces, López Quintero afrontaba la orden de medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Desmantelan operación minera con la que se contaminaba el río Bugalagrande
Mediante información de la Red de Aliados para la Prosperidad, en coordinación con la Policía Nacional, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) y soldados del Batallón de Alta Montaña No.10 llegan hasta el corregimiento de Santa Fe, municipio de Sevilla, Valle del Cauca para desmantelar una infraestructura ilegal.

Donde se estaba explotando ilícitamente un yacimiento minero de forma industrial afectando el medio ambiente y la cuenca del río Bugalagrande, donde se encontró y se decomisó una motobomba para extraer agua de las perforaciones en las orillas de los ríos.

El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Tercera Brigada continua con las labores contra la minería ilegal hace parte de las misiones que desarrollan los soldados de Colombia, preservando el futuro de toda la población civil.

Posteado por Noticiero90Minutos
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger