Reflexión Dominical | 15 de octubre de 2017

14 de octubre de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Muchos son los llamados…
(Mateo 22,1-14)
Hoy la primera lectura y el Evangelio nos hablan de un banquete. Todos tenemos derecho a alimentarnos bien; a muchos les encanta comer muy bien y hasta de sobra, cuando hay muchos que comen mal y casi siempre les falta. La primera conclusión es aprender a vivir en la austeridad y sencillez, comer de todo lo que la Providencia del Señor nos proporciona y, con sencillez, compartir de lo que tenemos.

En segundo lugar: Jesús hace una invitación para todos: la vida eterna, no excluye a nadie, pero tampoco obliga a nadie a que la acepte y la asuma; es libre… pero, hay una realidad espiritual contundente, si el hombre que fue creado por el Señor no busca como meta última de su vida al mismo Señor que es su origen, su vida se verá frustrada y anulada interiormente. Puede que triunfe material, económica y profesionalmente, pero… todo eso es pasajero, mientras que lo esencial ―invisible a los ojos― se quedará “en pañales”.

No nos podemos “dar el lujo” de muchos, vivir como si Dios no existiera o como si no tuviésemos que rendirle cuentas de nuestra vida que viene a ser la viña y/o el banquete.

No seamos de los que esperamos a responder cuando “nos provoque” o del modo que “se nos antoje”; Dios es misericordia, pero también exige y quiere de nosotros todo, lo mejor, no “lo que queda”.

Escuchemos la Palabra de Dios con seriedad y démosle al Señor nuestra propia vida; demos el primer paso para amar a Dios sobre todas las cosas.

¡Habitaré en la casa del Señor por siempre!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger