Reflexión Dominical | 22 de octubre de 2017

21 de octubre de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

A Dios lo de Dios y al César lo del César…
 (Mateo 22,15-21)
Qué intenciones tan oscuras hay en el corazón de quienes formulan semejante pregunta al Señor. Allí se esconden muchas de las cosas que alberga el corazón del hombre que no busca el rostro de Dios sino su propio y egoísta bienestar.

Pero, sobre todo, aparece la humilde sabiduría del Señor que busca siempre mostrar la luz de la verdad y la claridad de las intenciones que deben acompañar el corazón de la persona.

Es claro para nosotros que debemos ser excelentes ciudadanos; no se puede ser buen cristiano cuando nos brincamos las normas, evadimos las responsabilidades moralmente justas con el Estado. Pero, también es claro para el creyente que se obedece primero a Dios que a los hombres. Esto debe ser un criterio de fe que permita a la persona darse cuenta de la transparencia de su conciencia.

De esta página del Evangelio sale una gran lección para nuestra vida humana y cristiana: honestidad en todo y por todo. En un mundo que impuso la infidelidad como conquista, la mentira como argumento inteligente, la trampa como astucia, la Verdad de Cristo debe brillar porque es la única que trae paz al alma y cosecha de frutos abundantes.

Ayudemos al progreso integral de la sociedad siendo santos cristianos que dan ejemplo en todo y por todo.

¡Aclamad la gloria y el poder del Señor!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger