Reflexión Dominical | 29 de octubre de 2017

28 de octubre de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Amar a Dios con todo…
(Mateo 22,         34-40)
Siguen las preguntas “puntillosas” para Jesús; y Él sigue respondiendo con la sabiduría que viene de lo Alto y con la claridad suficiente para mostrar al hombre el camino de la verdadera “Verdad”.

La respuesta de Jesús recoge el espíritu de la Ley de Moisés, de todo el Antiguo Testamento. La ley de Dios se orienta para que el hombre vuelva al camino que el Señor le invitó a recorrer desde la creación y que el pecado torció. Si se ve así, la ley no puede ser una carga sino un camino que da libertad y ubica a la persona en la realidad de su propio ser y según lo que Dios ha pensado para Él.

A Jesús lo ponen a prueba con una pregunta, pero nos damos cuenta que el hombre mismo se ha sometido, por su desobediencia, a la prueba de “jugar con candela” y eso lleva por el camino de la muerte que no es otra cosa que romper la alianza de eterno amor con el Señor Dios.

Vale la pena que pensemos en los mandamientos que presenta este Evangelio y nos preguntemos si los vivimos para agradar al buen Dios y amar al prójimo, cosa que no es fácil.

¡Yo te amo Señor, Tú eres mi fortaleza!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger