Se llevó a cabo reunión con grupo de recuperadores ambientales

5 de octubre de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Con total éxito se llevó a cabo en las instalaciones del CIEA, la reunión con el grupo de recuperadores ambientales convocada por el Municipio de Sevilla, en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS. En dicha reunión, en la cual participaron aproximadamente 15 recuperadores ambientales, se trataron diversos temas referentes a la importancia sobre la asociatividad y cooperativismo, así como los programas adelantados por la administración municipal en beneficio de la población de recuperadores.

El coordinador del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS del municipio de Sevilla Valle y su equipo de profesionales, expusieron los aspectos relacionados con el marco normativo del aprovechamiento de residuos y las actividades adelantadas en beneficio de la comunidad de recicladores. Así mismo, se contó con el apoyo del grupo COORRECICLAJE, quien por muchos años ha liderado temas relacionados con el manejo adecuado de residuos en la municipalidad. En la actualidad, se está haciendo una reestructuración de la cooperativa para adecuarla a las nuevas exigencias en materia de gestión integral de residuos.

La reunión también sirvió para integrar nuevos recuperadores a la cooperativa y dar organización a esta labor. Al finalizar la reunión los recuperadores ambientales se mostraron interesados en organizarse como grupo en su labor diaria, por lo tanto, el equipo de trabajo del PGIRS registró los datos personales de todos los recuperadores ambientales que se interesaron en pertenecer a la Cooperativa y recibir la capacitación de Cooperativismo para continuar con los procesos de la cooperativa.

La administración municipal, continuará brindando el apoyo tanto a los recuperadores ambientales como a la comunidad en general para articular acciones en pro de la gestión integral de residuos sólidos domiciliarios. En la actualidad se vienen articulando acciones igualmente con la Empresa IDEAS SA ESP, responsable de la recolección, transporte y disposición final de los residuos y el servicio de aseo.

SEVILLA NOS UNE A LA GESTION INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS.

Oficina de Medios | Alcaldía de Sevilla 
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger