Se realizó el conversatorio El Valle está en Vos, "Cumpliendo lo prometido"

1 de octubre de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Con la presencia de todo su gabinete de gobierno, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, realizó el conversatorio El Valle está en Vos, "Cumpliendo lo prometido", en el cual a través de sus secretarios explicó con cifras y datos concretos la inversión en nuestro municipio en todos los sectores como:

Cultura: apoyo a procesos culturales, identificación de lugares y manifestaciones de valor cultural; la puesta en marcha de las escuelas culturales para la paz, las cuales se concentrarán inicialmente en San Antonio, La Cuchilla y El Venado, enfatizando la cocina tradicional, la danza y la música.

Deportes: Presencia monitores; apoyo a festivales y dotación deportiva; apoyo en los juegos del café, juegos supérate, juegos departamentales: infraestructura; destacó el buen momento deportivo de nuestro municipio en diversas disciplinas y la presencia nuevamente de sevillanos en selecciones Valle.

Social: Acompañamiento a las juntas comunales; reconocimiento a la plataforma de la juventud; y su apoyo en la creación y puesta en marcha del centro vida para el adulto mayor.

Salud: Apoyo a la dirección local de salud con cinco personas; esterilización y vacunación de perros y gatos a través de la UES; jornadas de prevención en salud; acompañamiento a la población indígena; banco de ayudas técnicas a discapacitados como sillas de ruedas, muletas, bastones, a través del Hospital Departamental Centenario de Sevilla y su compromiso con este para mediar en el cobro de cartera frente a las EPS.

Educación: Presentación de las tres jóvenes beneficiadas con el programas "Los más porras"; entrega de 5.368 kits escolares; cobertura de desayunos escolares a 4.290 estudiantes de 1º a 8º; entrega de tablets a las I.E y para el próximo año entrega de 775 portátiles; y la puesta en marcha de tres zonas wifi gratis, ubicas en el parque de La Concordia, San Antonio y Cebollal para el mes de diciembre.

Infraestructura: Inversión por $8.500 millones en placas huellas, otro si de La Cristalina, programa de camineros; señalización y mantenimiento de la vía La Uribe - Sevilla - Caicedonia por valor de $1.000 millones, próximo a iniciarse; y la pavimentación por $934 millones en los barrios San Vicente, Alto de La Cruz y Cafetero, contrato que ya está adjudicado y en etapa de legalización. Reiteró su compromiso de prestar maquinaria para las vías terciarias.

Turismo: Apoyo total al proyecto del Parque Temático con un aporte de $4.000 lo que permitirá a nuestro municipio generar ingresos por turismo; inclusión de Sevilla en promoción turística a nivel nacional e internacional del PCC y en el sistema de información turística y señalítica.

Agricultura: Proyectos productivos con diferentes asociaciones del municipio: $350 millones para plátano Hartón, producción de harinas; apoyo en reforestaron; entrega de insumos ecológicos como guadañas y fumigadoras al mercado campesino.

Seguridad: Entrega de vehículos para Policía y el Ejército; próxima ubicación de cinco cámaras seguridad en diversos puntos del municipio.

El Dr. Freddy Omar Osorio Ramírez, dio un balance positivo de esta visita, ya que un gran porcentaje de los compromisos adquiridos se han realizado o están en marcha y los que aún faltan por iniciarse, fueron ratificados y se encuentran en trámites administrativos, lo que constituye una inversión importante de la Gobernación del Valle del Cauca para el oriente del Valle y en especial para Sevilla.

Oficina de Medios | Alcaldía de Sevilla
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger