Reflexión Dominical | 19 de noviembre de 2017

18 de noviembre de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Talentos y fidelidad
 (Mateo 25,14-30)
Hoy hay un examen de conciencia muy preciso para nuestra vida integral, no sólo en la fe. Todos hemos sido bendecidos por el Señor con numerosos talentos, virtudes, cualidades, dones, carismas, etc. para servirlo a Él y servir con gusto y alegría los demás.

El examen consisten en darnos cuenta si estos talentos los estamos poniendo a producir; más aún, tener talentos es una responsabilidad confiada por el Señor a cada uno de nosotros; un talento es un don para muchos que pasa por mi propia vida. Si las cosas son así, entonces esto indica que guardar un talento y/o desperdiciarlo es perjudicar a muchas personas; es permitir que a la vida lleguen tinieblas, dudas y afanes inútiles.

Revisar los talentos es como hacer el balance de una gran empresa: saber para qué se trabaja, qué se tiene y cuáles son los frutos. La gran empresa es la vida propia vida; si hay pérdidas y no ganancias, entonces, hemos sido administradores negligentes que no nos merecemos una felicitación. Ser fieles en lo poco indica que hay rectitud de conciencia, sinceridad y transparencia; ser fieles en lo poco indica que amamos lo que somos, tenemos y lo que anhelamos; ser fiel indica que nos encargarán de cosas mayores. El que no es capaz de responder en lo pequeño, nunca podrá hacerlo en grande.

No podemos ser malos administradores; no nos podemos contentar con mínimos y/o con sacar 3 “pelado” como se dice coloquialmente.

De Dios hemos recibido mucho, a Dios le debemos devolver mucho porque Él se lo merece todo.

¡Dichoso el que teme al Señor!

P. Rodrigo Gallego Trujillo

Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger