Reflexión Dominical | 26 de noviembre de 2017

25 de noviembre de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Jesús es Rey
 (Mateo 25,31-46)
Con este domingo termina el año litúrgico que es la manera como la Iglesia nos va ayudando a hacer el camino de la fe en nuestro discipulado del Señor. No es una manera más de contar el tiempo; es la manera de peregrinar por el tiempo hasta el encuentro definitivo con el Señor en la patria eternal.

Hoy, bellamente la Palabra nos recuerda que fuimos llamados por Dios Padre, desde la eternidad, para estar con Él, para vivir de Él, para amarlo a Él sobre todas las cosas; no fuimos pensados por el Señor para la muerte ni, mucho menos, para la condenación.

Hay una clave grande en este Evangelio: “el Reino preparado para nosotros desde la creación del mundo”. Qué alegría saber que el Buen Dios nos creó y desde el principio nos ha invitado a una meta de perfección: ¡el cielo! Pero, hay una exigencia decisiva: servir al prójimo; no es posible amar a Dios, completamente, sin preocuparnos por los demás. Jesús es claro: servirlo a Él en el necesitado. No podemos caer en la tentación de pensar que el dolor de los otros no me pertenece; el dolor del otro es también mi deber, mi preocupación, mi manera de servir a Cristo… los más necesitados, muchas veces, están en nuestra propia familia y a ellos hay que servir.

El Cristianismo es un camino de comunión con el Señor, pero, una comunión que tiene rostro humano, dolor humano, sentimientos humanos. Jesús se hizo uno de nosotros para mostrarnos el verdadero rosto del hombre nuevo.

¡Tú reinarás, Señor, Jesús!
 P. Rodrigo Gallego Trujillo
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger